NUEVOS SOFTWARES!! Software para contaminación de suelos - Mis archivos - DESCARGA DE ARCHIVOS - HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Higiene y Seguridad Laboral Sábado, 10/12/2016, 12:33 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Categorías de la sección
Mis archivos

Inicio » Archivos » Mis archivos

NUEVOS SOFTWARES!! Software para contaminación de suelos
07/03/2012, 10:54 AM

Software para contaminación de suelos

Para cerrar el tema de contaminación de suelos, se presentan dos enlaces en donde se encuentran diversos aplicativos sobre el tema de esta edición. El primero de ellos, es un conjunto de modelos de libre acceso desarrollados por la U.S. Environmental Protection Agency, mientras que el segundo es un software holandés al que sólo se tiene acceso a la versión de prueba.

36. CSMoS Ground-Water Modeling Software

Los objetivos principales de estos aplicativos son proveer soporte técnico directo a la U.S. EPA en la aplicación de modelos de superficie, manejar y soportar los programas de agua subterránea y las bases de datos resultantes de la investigación en el NRMRL. Esta investigación involucra el transporte y destino de los contaminantes en la subsuperficie, el desarrollo de metodologías para la protección y restauración de la calidad del agua y la evaluación de las tecnologías de remediación de superficies. Como resultado, el mayor énfasis de estos programas es la evaluación de riesgos, caracterización en el sitio, actividades de remediación, protección de manantiales, y aplicaciones de sistemas de información geográfica (GIS).

La página cuenta con varios modelos, por lo cual se deja al usuario que los revise según sus intereses particulares. Sin embargo, como ejemplo encontramos el modelo de evaluación de derrames de hidrocarburos, que simula el flujo de la fase LNAPL (líquidos livianos en fase no acuosa) y el transporte de un componente químico por estos líquidos desde la superficie hasta las napas freáticas; la difusión de la fase LNAPL en la napa freática; y la disolución y el transporte acuífero del componente químico. Cada uno de los 31 programas disponibles proporciona la versión, fecha y plataforma requerida para el funcionamiento del programa; además, cuenta con las instrucciones de instalación y objetivos de cada aplicativo.

Algunos cuentan con referencias bibliográficas y explicación detallada del modelo. Está disponible una descripción general de cada modelo.

Estos aplicados fueron preparados por personal delCenter for Subsurface Modeling Support CSMoSubicado en el National Risk Management Research Laboratory NRMRL (Ada, OK, Estados Unidos), vinculado a la U.S. Environmental Protection Agency(Washington, DC, Estados Unidos).


Dos ficheros están disponibles para la transferencia directa:

  • hssm_sp.exe (EXE)(1.62 MB): Hacer un download el disco de instalación de HSSM para Windows. 

CSMoS provee dominio público a los programas de modelamiento del agua de la superficie y la zona vadosa; además, proporciona servicios a las agencias públicas y compañías privadas. El NRMRL busca determinar los riesgos ambientales existentes y luego, determinar cómo manejar esos riesgos en una manera apropiada para la salud humana y el ambiente. El documento se encuentra alojado en la U.S. EPA, quien dirige investigación para la prevención de la polución, protección de la salud humana y reducción de riesgos; para ello, cuentan con laboratorios, centros de investigación y oficinas alrededor del país para mejorar la calidad del aire, agua y suelo, y la manera en que se usan los recursos.

Categoría: Mis archivos | Ha añadido: apu242007
Visiones: 701 | Cargas: 0 | Ranking: 0.0/0
Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 185

Copyright MyCorp © 2016