Higiene y Seguridad Laboral Viernes, 24/11/2017, 1:42 AM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Categorías de la sección
Mis archivos

Inicio » Archivos » Mis archivos

NUEVOS SOFTWARES!! CORROSIÓN ELECTROQUIMICA
07/03/2012, 12:00 PM
Electrochemical Cells PRO es un programa desarrollado por CompuChem, una compañía alemana que se dedica a desarrollar software relacionado con la construcción de fórmulas químicas y estructurales, diseño de montajes de laboratorio en vidrio y otros. Este software permite construir celdas electroquímicas, modificar las ya existentes, trabajar a diferentes condiciones de temperatura, presión, pH, concentración, voltaje, corriente, etc

ElectroChemical Cells Pro es un software muy sencillo pero a la vez muy útil cuando se requieren hacer cálculos de potenciales de oxidación o de reducción mediante la ecuación de Nerst. Entre otras opciones el programa permite:

- Modificar propiedades de la celda ya montada, tales como pH, temperatura, concentración y presión.

- Adicionar nuevas celdas o editar las ya existentes.

- Ver las semireacciones y las ecuaciones balanceadas, además, permite balancearlas.

- Muestra y oculta a gusto del usuario el flujo de electrones a través de la celda, el cátodo, ánodo y el lugar de la celda donde ocurre la oxidoreducción. 

- Copiar y pegar celdas a un procesador de palabra o imprimir las imágenes de las celdas directamente. Es importante anotar que las imágenes las guarda como mapa de bits de Windows ®, es decir, como extensión .bmp. 

La Figura 1 muestra el entorno del programa. La primera barra de herramientas es la usual de todos los programas Windows (Archivo, Edición, Ver, etc.). La segunda barra tiene varios íconos que permiten modificar las condiciones de la celda. Por ejemplo, el botón  abre el Half Cell Editor, que permite crear, borrar y editar las celdas y los datos de las semireacciones. El ícono  permite modificar el color de las soluciones electrolíticas de la celda.

Fig 2: Barra Inferior de Herramientas de Electrochemical Cells PRO.
FIG 1. Entorno de Electrochemical Cells PRO.

La barra inferior de herramientas maneja las siguientes siglas: 

LHS: corresponde al lado izquierdo de la reacción o bién de la semireación (por sus siglas en inglés, Left Hand Side). RHS: lado derecho de la reacción o semireacción que se esté trabajando (Right Hand Side).

La siguiente barra de herramientas maneja otra nomenclatura:

Fig 3: Barra de Herramientas de Electrochemical Cells PRO.

e- : flujo de electrones
V: Voltaje
+|-: positivo | negativo
a|c: ánodo | cátodo 
o|r: oxidación | reducción


DESCARGA AQUI
Categoría: Mis archivos | Ha añadido: apu242007
Visiones: 808 | Cargas: 0 | Ranking: 0.0/0
Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 220

Copyright MyCorp © 2017