HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - PORTAL ERGONOMIA
Higiene y Seguridad Laboral Sábado, 10/12/2016, 12:39 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Calendario
«  Diciembre 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031


Bienvenidos al portal de Ergonomía

La página de este portal está destinada a divulgar las novedades del INSHT que aparezcan sobre estos temas, así como, otra información, como cursos o actividades, preguntas frecuentes, etc. que pudieran ser de interés.

El apartado "Generalidades” recoge los aspectos de esta disciplina más globales o comunes a los diferentes factores. Los restantes apartados están dedicados a los factores o temas específicos sobre los que, actualmente, trabaja el INSHT.

Para la mayoría de los factores, es posible hallar información acerca de los instrumentos o métodos sugeridos por el INSHT para la evaluación de los riesgos desde una perspectiva ergonómica. Se ha procurado estructurarla en tres niveles: el  primero contiene instrumentos muy sencillos para la identificación de los factores de riesgo; el segundo nivel, recoge métodos para una evaluación sencilla del riesgo, pero que permite valorarlo y tomar la decisión de realizar una evaluación más detallada o proponer ya medidas correctoras. El tercer nivel lo conforman métodos para una evaluación más detallada que permiten un diagnóstico más preciso del riesgo. Su selección se ha hecho siguiendo lo establecido en el artículo 5.3 del Reglamento de los Servicios de Prevención acerca del procedimiento a seguir cuando no existe una normativa específica o ésta no establece los métodos o procedimientos de evaluación aplicables.

Otro apartado que se ha considerado importante incluir es el destinado a la normativa legal y técnica existente para la prevención de los riesgos laborales derivados de los factores específicos considerados. Así, se podrá hallar las principales disposiciones legales que regulan el tema, o que aluden a él de modo más o menos directo, así como, un resumen del contenido de las normas técnicas específicas, españolas e internacionales.

Los dos últimos apartados contienen uno o varios documentos técnicos específicos, elaborados con el objeto de divulgar la materia; otras publicaciones del INSHT; una selección de respuestas a consultas frecuentes llegadas a nuestro organismo; así como, otra información complementaria, como publicaciones o documentos procedente de entidades ajenas, páginas web con contenidos interesantes, etc.




Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 185

Copyright MyCorp © 2016