Nuevo método de análisis del aire que exhalamos para detectar enfermedades. - 1 de Julio 2011 - Blog - HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Higiene y Seguridad Laboral Sábado, 10/12/2016, 12:34 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Inicio » 2011 » Julio » 1 » Nuevo método de análisis del aire que exhalamos para detectar enfermedades.
8:52 AM
Nuevo método de análisis del aire que exhalamos para detectar enfermedades.

Se trata de buscar alternativas que ayuden a la detención precoz de cánceres relativos a las enfermedades respiratorias y un indicativo de la presencia de este tipo de enfermedades en el organismo humano puede hallarse en el análisis de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV´s) presentes en nuestra respiración.

Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Hospital de Alcorcón, ha desarrollado un método que podría ser bueno como punto de partida para realizar un estudio de pacientes con diferentes patologías de tipo respiratorio, y lograr la identificación de compuestos orgánico volátiles marcadores que pudieran estar presentes en este tipo de enfermedades, y de esta manera llegar a su detección precoz.

La metodología utilizada se ha dividido en tres etapas bien diferenciadas. En la primera se procede a tomar las muestras de aire exhalado de diferentes pacientes, en segundo lugar se procede a la concentración de los COV´s presentes en el aire exhalado mediante la utilización de un equipo de adsorción/desorción de gases, y por último se realiza la separación e identificación de los diferentes COV´s mediante la técnica de cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC-MS), que permite separar e identificar los diferentes compuestos del aire exhalado. Los COV´s se producen por procesos metabólicos, y por este motivo, la concentración del aire exhalado podría estar relacionada con la concentración de estos compuestos en la sangre. La matriz del aire humano exhalado es una mezcla de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, agua y gases inertes, y además trazas de compuestos orgánico volátiles en un rango de concentraciones muy pequeñas, lo que supone uno de los grandes problemas a la hora de intentar determinar los compuestos presentes.

En las últimas décadas el cáncer relativo a enfermedades respiratorias se ha convertido en uno de los objetivos principales de estudio por la comunidad científica centrándose especialmente, en su detección precoz, puesto que la esperanza de vida puede aumentar más del 50% si la detección se realiza en sus primeras etapas. La laringe es un órgano en el que con frecuencia se desarrollan estas patologías del tracto aerodigestivo superior. El cáncer de laringe más común es el carcinoma escamocelular (95% de todos los casos), siendo más frecuente en hombres entre los 60 y los 70 años de edad, con factores de riesgo como el consumo de tabaco y/o alcohol, cuya combinación se ha demostrado aumenta el riesgo.

10/05/2011 – SINC – Madrid

Visiones: 354 | Ha añadido: apu242007 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Archivo de registros

Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 185

Copyright MyCorp © 2016