Higiene y Seguridad Laboral Jueves, 23/11/2017, 2:39 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Calendario
«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Inicio » 2011 » Junio » 29 » El Desafío de Worky Videojuego educativo en prevención de riesgos laborales + DESCARGA
10:41 AM
El Desafío de Worky Videojuego educativo en prevención de riesgos laborales + DESCARGA

El propósito de este videojuego es despertar el interés de los jóvenes estudiantes por los comportamientos seguros en el trabajo y para que, al mismo tiempo, aprendan a actuar frente a los riesgos laborales.

El juego se distribuyó de forma gratuita, en los centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana durante el curso escolar 2005-2006.

[...] de esta forma, los jóvenes aprenden a la vez que se divierten, ya que, se han introducido valores y conceptos preventivos en las aventuras de este juego, lo que facilitará que nuestros escolares absorban estos valores mientras se entretienen.

[...] hemos utilizado este soporte porque consideramos que es la mejor fórmula para captar el interés y hacer llegar el mensaje a los jóvenes en un lenguaje visual que les resulta muy cercano.

Director general de Trabajo y Seguridad.
Generalitat Valenciana

La prevención hecha aventura

El juego está ideado como una aventura gráfica repartida por 5 ubicaciones distintas de una isla, una obra en construcción, un laboratorio, unas oficinas, etc. En cada una de ellas se recrean situaciones que abordan los riesgos laborales y la prevención. Mediante la investigación, la lógica y el diálogo con otros personajes el jugador podrá resolver los puzzles y problemas que se le presenten y avanzar en el juego.

Argumento

En el 2060 el mundo ha sucumbido al caos. La tierra nos estuvo avisando pero no se hizo caso. Ni en las peores pesadillas se pudo imaginar que la falta de responsabilidad, la inconsciencia, la chapuza, la dejadez, la falta de respeto por la vida y la inseguridad en el trabajo, iban a a llevar al límite la supervivencia del planeta.

Sólo queda una esperanza, salvar la semilla de un nuevo mundo de las fuerzas ocultas que se oponen. Un mundo que garantice un futuro seguro y feliz para todos.

Por suerte, un grupo de jovenes ha decidido actuar, eso sí, liderados por Worky. Su objetivo será ayudar a construir una nueva civilización respestuosa con la vida y la seguridad en una isla apartada, y que supondrá el germen del nuevo mundo.

Aunque un ser maligno, el Sr. Kaos hará lo imposible para que fracasen en ese intento. No dudará en usar mil estratagemas y artimañas para sabotear la construcción.

Resultados

Por su parte, los centros educativos participantes [...] valoraron en un 90 por ciento el grado de participación del alumnado y también en un 90 por ciento consideraron "muy positiva" la entrega de material entre el que se encuentra el videojuego Worky.

panorama-actual.es

Por desgracia la fundación ha retirado la página, pero es posible descargar el juego en el siguiente enlace:

Descargar juego [ZIP 260MB] (mirror)

Una vez descargado y descomprimido, hay que instalar el juego (Windows XP).

Nota: en algunos ordenadores hemos detectado un error de Quicktime al iniciar el video de presentación. Para solucionarlo sólo hay que editar el archivo"worky.txt” en la carpeta "data” (dentro de la carpeta de instalación del juego) y cambiar "intro 1″ por "intro 0″.

Cómo pasarse el puzzle de los cajones.

De vez en cuando nos preguntan como pasar la parte de los cajones en la oficina. Esta es la combinación:
abre el 2º cajón, abre el 3º, cierra 4º, cierra 3º, abre 3º, cierra 2º.

Visiones: 1410 | Ha añadido: apu242007 | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1  
Como encuentro en el juego en la parte de las oficinas el control remoto del aire acondicionado, es que no lo he encontrado.

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Archivo de registros

Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 220

Copyright MyCorp © 2017