Detección de gases través de los tiempos - 19 de Julio 2011 - Blog - HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Higiene y Seguridad Laboral Domingo, 11/12/2016, 0:08 AM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Inicio » 2011 » Julio » 19 » Detección de gases través de los tiempos
12:14 PM
Detección de gases través de los tiempos

Todos sabemos cómo funciona la detección de gases para nosotros hoy, pero ¿cuántos de ustedes comprender cómo ha evolucionado con el tiempo?

 

Hoy en día, existen tecnologías de sensores diseñados para detectar casi cualquier gas a la que podrían estar expuestos. Algunas de estas tecnologías incluyen, pero no se limitan a, infrarrojos y detección de fotoionización. Algunas empresas incluso están utilizando la Internet para poner a prueba su detector y garantizar que todo funciona correctamente.

 

Para entender hasta qué punto hemos llegado en la detección de gas, debe conocer su historia y evolución en el tiempo. Los métodos de primera detección de gases de efecto podría sorprender como lo hizo conmigo. Cuando la detección de gas que se necesitaba en primer lugar, no había Internet o microprocesadores - incluso la bombilla no se había inventado.

 

Con el inicio de la Revolución Industrial, el combustible llegó a ser muy importante. El combustible fósil utilizado durante la Revolución Industrial que aún es vital para nosotros, incluso en el día de hoy es el carbón. Carbón se tuvo que extrae de la tierra, y puesto que la minería era primitiva, que requiere mucha mano de obra. Las personas que trabajan en estas áreas van desde niños muy jóvenes con hombres mucho mayores. Los mineros llevaban las luces de fuego en sus cascos para que pudieran ver en los túneles, y utiliza las herramientas manuales para perforar el carbón de las paredes de los túneles.

 

Hay varias cosas que hacer minería peligrosos, entre ellos la posible exposición al metano. Este gas es especialmente peligrosa porque no puede ver ni oler, y aparece de forma natural en el suelo. Cuando los mineros comenzaron a darse cuenta de lo peligroso que era el metano, que comenzó a explorar las maneras de detectar.

 

CANARIOS EN UNA MINA DE CARBÓN

 

El primer método implicó el uso de seres humanos, ya que parecía ser la única solución. Antes de que el cambio se inició, cada uno fue retirado de la mina. Una persona que use un jarro de agua fría sobre sus hombros y la cabeza y llevaba una mecha larga, con su extremo encendido en el fuego. Esta persona valiente entró en la mina y comenzó a mover la llama de la mecha a lo largo de las paredes de la mina. Cuando el hombre se golpeó una pequeña bolsa de gas metano, que se encienden, pero el minero se mantuvo bastante seguro bajo la manta humedecida. De vez en cuando, el minero intrépidos golpearía el bolsillo de gran cantidad de este gas altamente explosivo, lo que encendería toda la zona a su alrededor.

 

Antes de detección de gas se convirtió en una parte tan integral de la seguridad de lugar de trabajo, el sentimiento general fue que era mejor perder un hombre que perder todo un grupo de trabajadores. Además, la pérdida de una sola persona significa que el trabajo podría continuar.

 

Una vez que la gente se dio cuenta de los peligros de la detección de metano en las minas con este método, que comenzó a buscar otros medios. El siguiente método de detección fue a tomar un canario en la mina. Canarias se utilizaron debido a que tienen un chirrido muy alto. Además, el canario tiene la semejanza más cercana a la parte de nuestro sistema nervioso que controla la respiración.

 

Los mineros van a la zona donde los canarios fueron alojados y buscar el canario que parecía no estar haciendo bien. El minero se encargaría de que el pájaro en su jaula en la mina. Se decía que cuando un canario estaba a punto de morir, que comenzará a sacudir la jaula. Si el canario hizo esto, los mineros sabían para salir de la mina. Si el canario no hacer ruido, supieron que debían hacer una salida aún más urgente a medida que algo le había causado el canario a morir.


El siguiente tipo de detección de gas utilizado era la luz de la llama. Una ventaja de utilizar una luz de la llama, por supuesto, era que proporcionaba la luz, lo que permitió a los mineros para ver en la mina. La llama fue encapsulado en una carcasa de llama supresor de modo que no había forma de la llama puede encender la atmósfera exterior. En el exterior de la luz se llama una pieza de vidrio que había tres incisiones horizontalmente a lo largo del cristal. Cada vez que un minero fue con la luz de llama, que siempre se inicia la llama en la línea media, mientras que en un ambiente de aire fresco. Si los mineros dio cuenta de que la llama fue bajando hasta el fondo, ellos sabían que estaban en un ambiente deficiente en oxígeno. La llama se reduciría a la línea de fondo porque el fuego ama de oxígeno y si el oxígeno era escaso, la llama se empieza a extinguirse.

 

Si los mineros notado el aumento de la llama a la línea superior, que conocían bien la atmósfera estaba empezando a tener metano actual o en un entorno rico en oxígeno. A día de hoy, a la luz la llama todavía se utiliza para asegurar un medio ambiente es un lugar seguro para trabajar. Algunas personas incluso han aprendido qué tipos de gases están presentes cuando los parpadeos de la llama de diferentes colores.

 

Sin embargo, la luz de la llama sigue siendo una amenaza para los mineros. Si la luz accidentalmente se cae, y el cristal se rompe, mientras que la llama está encendida, la llama puede encender la atmósfera si el metano está presente.

 

DETECCIÓN DE GAS MODERNA

 

Poco después de la detección de gas se convirtió en una parte de la industria minera, las industrias de otros siguieron su ejemplo. Algunas aplicaciones que se incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales, refinerías de petróleo, procesos químicos, el blanqueo de los metales y la refrigeración. Dado que no todas estas industrias podría utilizar un método de detección, tales como la luz de la llama para medir los gases que estaban presentes en su atmósfera específica, el monitor de gas fue introducido.

 

El monitor de gas primero era un dispositivo con una válvula que analítica mostró la cantidad de metano presente en la atmósfera. El metano fue detectado a través de un sensor llamado sensor de difusión catalítica. Este sensor se quema el gas en su interior, pero nunca permitió que el proceso de grabación que se produzca fuera del sensor. De esta manera, el instrumento fue capaz de dar una lectura precisa de la cantidad de gas estaba presente. El problema con este tipo de medidor es que cada vez que quería ver la cantidad de metano estuvo presente, había que pulsar manualmente el botón en el monitor.

 

Hoy en día, los detectores de gas tienen baterías, que permiten que el instrumento para ejecutar durante largos períodos de tiempo sin tener que estar apagado. Además, no hoy en día los monitores sólo medir el oxígeno y el metano, pero se puede medir los gases al mismo tiempo.

 

Como puede ver, al mismo tiempo, la muerte de un hombre fue visto como una necesidad para evitar la muerte de todo un equipo trabajando en un área. Podemos estar contentos de que toda muerte en el lugar de trabajo hoy en día se considera inaceptable.

 

Entre las muchas tecnologías que hoy existen para evitar las lesiones y las muertes son sofisticados detectores de gas. A medida que estas tecnologías siguen evolucionando con el tiempo, podemos tener la esperanza de que la muerte en el lugar de trabajo no existir a finales de este siglo.

 

Es importante que la gente sepa cómo utilizar los detectores de gas, y es fundamental que cada persona que trabaja en entornos potencialmente peligrosos entiende lo importante que es la detección de gases. Mediante la difusión de este conocimiento, espero poder contribuir a poner fin a la muerte en el lugar de trabajo.



Visiones: 501 | Ha añadido: apu242007 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Archivo de registros

Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 185

Copyright MyCorp © 2016