Calculadores para la prevención - 13 de Julio 2011 - Blog - HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Higiene y Seguridad Laboral Miércoles, 07/12/2016, 6:08 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio

Banner

Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Inicio » 2011 » Julio » 13 » Calculadores para la prevención
11:16 PM
Calculadores para la prevención

Se ofrece una herramienta de ayuda para algunos cálculos habituales en las distintas disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales. Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio, e imprimir un informe final con los datos de entrada, los datos intermedios, cuando proceda, y los resultados obtenidos.



LISTADO DE CALCULADORES




Caudal de ventilación por dilución

 
Caudal de ventilación por dilución
Coste de accidentes laborales

 
Coste de accidentes laborales
Cálculo de la ventilación por dilución para el control de la exposición en el lugar de trabajo, a partir de la velocidad de generación del agente químico y su concentración en el aire.Estimación de los costes derivados de un accidente de trabajo basado en el tiempo perdido, costes materiales, pérdidas, gastos generales y tiempo dedicado al accidente por otro personal de la empresa.
Evaluación simplificada de la prevención y la excelencia empresarial

 
Evaluación simplificada de la prevención y la excelencia empresarial
Vibraciones mecánicas

 
Vibraciones mecánicas
Análisis de las actuaciones y resultados en los campos de la Prevención de riesgos laborales y la Excelencia empresarial mediante cuestionarios (análisis cualitativo) e indicadores numéricos (análisis cuantitativo).Cálculo de la aceleración eficaz ponderada en frecuencia referida a 8 horas para la evaluación de la exposición a vibraciones de cuerpo entero o a vibraciones mano-brazo.
Atenuación de los protectores auditivos

 
Atenuación de los protectores auditivos
Nivel de riesgo intrínseco

 
Seguridad contra incendios en establecimientos industriales: Nivel de riesgo intrínseco
Cálculo de la atenuación del ruido procurada por un protector auditivo según distintos métodos. Permite también calcular el efecto de no usar el protector durante la totalidad del tiempo de exposición.Cálculo de la densidad de carga de fuego ponderada y corregida de los sectores o áreas de incendio que configuran un establecimiento industrial para la evaluación del nivel de riesgo intrínseco (NRI) del mismo.
Sobrecarga térmica estimada

 
Sobrecarga térmica estimada
Agentes químicos

 
Exposición a agentes químicos. Evaluación cuantitativa
Evaluación del estrés térmico mediante el cálculo de la sobrecarga térmica estimada (UNE-EN ISO 7933:2004). Permite determinar qué condiciones pueden provocar un incremento excesivo de la temperatura interna o de pérdida de agua, para un individuo sano adaptado al trabajo. También proporciona los tiempos de exposición máximos permisibles.Evaluación del riesgo para la salud derivado de la exposición laboral a contaminantes químicos presentes en el aire en base a la Norma UNE-EN 689 "Atmósferas en el lugar de trabajo. Directrices para la evaluación de la exposición por inhalación de agentes químicos para la comparación con los valores límites y estrategia de la medición".
Incertidumbre del ruido

 
Incertidumbre asociada a las mediciones del nivel de ruido
Agentes químicos

 
Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa
Cálculo de la incertidumbre asociada a las mediciones del nivel de ruido tal y como se describe en la UNE-EN ISO 9612 "Determinación de la exposición al ruido en el trabajo. Método de ingeniería".Determinación del riesgo potencial de exposición inhalatoria a agentes químicos asociado a operaciones. Los cálculos están basados en el modelo británico COSHH Essentials.
Agentes químicos

 
RISKQUIM versión 4.0. Productos Químicos: Identificación y clasificación de peligrosidad
Determinación de la clasificación de peligrosidad y propuesta de etiquetado de los productos químicos (sustancias y mezclas) de acuerdo con los criterios del Reglamento (CE) Nº 1272/2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP). También incluye la lista de sustancias con clasificación y etiquetado armonizado en la Unión Europea (anexo VI del Reglamento CLP).
Visiones: 447 | Ha añadido: apu242007 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Archivo de registros

Estadisticas

Encuestas
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 183

Copyright MyCorp © 2016